miércoles, marzo 17, 2004

Comunicación, bailarinas y ¿zurda?

Comunicación

Dicen que el problema de la humanidad es la falta de comunicación, y no me sorprende; yo misma, cada vez tengo menos ganas de comunicarme. Bueno, eso es mentira, que me gusta mucho largar, lo que en realidad tengo son ganas de comunicarme con menos gente.

Durante los últimos días creo que he oído (y leído) más tonterías (barbaridades) que en el resto de mi vida. Y a ver, que me importa un rábano, que cada uno es libre de pensar lo que quiera, de comulgar con lo que quiera, que a lo mejor la equivocada soy yo y voy a estar ardiendo en el infierno para los restos, pero lo que no soporto es el tono intransigente y poseedor de la verdad absoluta que rezuman (¿o era rebuznan?) muchas de esas opiniones-sentencia. No sabía que estaba rodeada de tanto (y tan) experto en tanto tema trascendente.

Joder, si es que he llegado a sentirme culpable por ser catalana.

Bailarinas

Hablemos de bailarinas.

¿Zurda?

Siguiendo en el bache ése de salud que parece haber poseído mi casa, en el que –tranquilos– no voy a extenderme, y hablando de mi tendinitis, el médico me ha aconsejado que (para evitar o retrasar el síndrome del túnel carpiano ése) utilice el ratón con la mano izquierda.

Confieso que aún me equivoco alguna vez de mano e intento desplazarme por la pantalla agarrada a la calculadora, al móvil o a la grapadora, o monto un lío de menuses al darle (e insistir) a los botones al revés (son muchos años conviviendo con mi instinto diestro y le he cogido cierto cariño). Pero han pasado unos días y he hecho grandes progresos, ya soy capaz de encontrar y abrir una carpeta en menos de 10 minutos, incluso (creo que) he dejado de sacar la lengua durante el proceso.

Lo que me está costando más (hmm... ¿raven? ¿quéseso? tralarí...) es la cosa espacial ésta de estar manipulando el cursor con la izquierda y ver la que flecha va de derecha a izquierda. Estúpida flecha ¿acaso no ve que estoy apuntando desde el otro lado? Qué nervios.

Eso sí, para jugar voy a seguir usando la derecha, no vayamos a liarla más...