lunes, octubre 24, 2005

23 de octubre, Cora

Cora vive deprisa, como si temiera que el tiempo no le alcance para todo; supongo que por eso, apurando, decidió nacer un poco antes. Vino al mundo de cara y la comadrona dijo que sería una niña afortunada.

Cora es sentido y sensibilidad, ingenio e ingenuidad, arte, cariño, sensualidad… de pequeña se soltaba de mi mano para acercarse a tejidos suaves, acariciar abrigos de piel o esconderse tras sedosas cortinas para adormilarse frotando la tela entre sus manos.

Cora es curiosidad e ímpetu; su forma de entender la vida es lanzándose a ella de cabeza, y a pesar de las pérdidas –injustas, tan joven- que arrastra, no ha perdido la facultad de emocionarse con las pequeñas cosas.

Cora mueve sus dedos ligeros y es como si hiciera magia… con su pelo, sus ojos y su ropa combina colores, flequillos, pañuelos, brochas y cinturones, y surge como una sirena, plantándole cara al viento con su movimiento ágil y decidido.

Cora es de extremos lejanos -le gustan las películas de amor y las de terror; las chuches y echar sal a todo lo que come- y de extremada cercanía -se sienta en mi regazo y me abraza, me besa, me achucha… y me pide que le frote la espalda suavecito y ¡con uñas, con uñas!

Cora tiene la cabeza llena de por qués de respuesta imposible. Estoy a su lado y me muerdo las ganas de ir un paso por delante para allanarle el camino, porque sus lágrimas son ácido para mi corazón.

Por suerte, Cora es feliz y sólo espero la noche para llegar a casa y escuchar el tintineo de su risa ¿acaso importa algo más?

4 Comments:

At 10:07 p. m., Blogger Cora said...

ohhhh!!!

m'agrada, m'agrada mooolt!!

Moltes gràcies marona :)

T'estimaaa...Cora

 
At 1:32 a. m., Blogger Rapunzell said...

Imagino que ambas os dais cuenta de la suerte que tenéis ¿verdad?

Aig, mucho más que Imperator y yo, que suspiramos hace tiempo porque vengáis a Madrid a hacernos una visita, y que probéis el maravilloso sofá cama que hemos comprado pensando en vosotras y...

Snif...

(No iréis a dejarnos con esta penita ¿verdad?)

 
At 1:46 p. m., Blogger Fantine said...

Comparto con Rapunzell el pensamiento de que ambas tenéis mucha suerte teniendoos la una a la otra. Y Cris, hermosa, tu tendrás que tener mucha "culpa" de que Cora sea como es, no crees?

Jambri y yo no os podemos ofrecer sitio como hace rapun, pero estaremos encantados de ejercer de cicerones diurno-nocturnos si nos obsequias con vuestra presencia en los madriles :D

 
At 12:04 p. m., Anonymous Rosa said...

Ostres Cristina, que maco tornar al teu blog i trobar-me amb aquesta entrada tan maca.

Una abraçada,

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home